¿Que es Sistema Operativo Linux?

Un poco de historia

A principios de los años 80, Richard Stallman, inicio un Proyecto GNU con la idea de crear un sistema operativo similar o compatible con UNIX. En el año de 1985, se crea la Fundación del Software Libre y se desarrolla la Licencia Publico General de GNU para tener un marco legal que permite la distribución libre de este software.

En 1991, fue Linus Torvalds, en ese momento estudiante de informática con 23 años en la universidad de Helsinki, en esa época propone hacer un sistema operativo que se comporte como UNIX y que funcione en cualquier computadora.
El objetivo de Linus Torvalds era crear un nucleo o kernel del sistema operativo que fuera compatible con UNIX y que permitiese ejecutar los programas gratuitos compatibles con UNIX y desarrollados por la fundación de software libre que viene con licencia GNU.
Poco tiempo despues ya era capaz de ejecutar dos herramientas basicas ( bash y un complilador de C )
Para finales de 1993, nacia la version de Linux 1.0 y la base de este sistema operativo de codigo abierto y con el paso del tiempo fue creciendo el proyecto con el apoyo de los desarrolladores que aportaban parte del código.
.

¿Que es Linux? y sus caracteristicas

Linux es un sistema operativo como windows o Mac OS. Un producto que a diferencia de Windows o macOS no es propiedad de una compañía, sino de un gran número de compañías o personas que contribuyen con su desarrollo y van creando sus propias distribuciones Linux.

Uno de las mas importantes distribuciones:

  • Debian

  • Red Hat

  • CentOS

En definitiva, Linux es un sistema que nace de la combinación de varios proyectos entre los que destacan GNU y la Fundacion de software Libre además del propio núcleo de Linux encabezado por Linus Torvalds. Su desarrollo es uno de los mejores ejemplos del software libre, donde todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y distribuido libremente por cualquier bajo los términos de la licencia GPL o Licencia Pública General de GNU y otras licencias.

El ransomware: ¿qué es?